diseñador web cancun

Ya está cerca la posibilidad de emplear font-display en nuestra declaración de @font-face. Google Chrome Canary ya lo incluye por lo que en poco tiempo lo tendremos libre en Google Chrome.
Utilidad de font-display
Como sabéis, cuando usamos una fuente mediante @font-face el navegador no nos muestra nada hasta que la fuente está disponible (comportamiento por defecto en Google Chrome, Firefox y Safari). Esto causa que a veces veamos un molesto hueco blanco durante unas décimas de segundo ya antes de enseñar el texto.
Con font-display vamos a poder tener otras opciones alternativas libres, como por ejemplo mostrar los textos en una fuente opción alternativa mientras se carga la fuente terminante.
Utilizando font-display
Ahora que sabemos por qué será tan útil font-display veamos de qué forma se marcha a usar:

CSS

Como veis en el ejemplo font-display admite un valor, en un caso así auto. A continuación os detallo cada opción y para qué sirve:
auto: Si ponemos “auto” dejamos que sea el navegador el que escoja la estrategia a proseguir. Muchos navegadores utilizarán la opción de bloquear, que es la que nos ofrece “block” (más adelante).
block: El navegador dibuja un texto “invisible” en primer lugar hasta el momento en que carga la fuente.
swap: El navegador dibuja el texto de forma inmediata con una fuente por defecto si el font face no se ha cargado y la sustituye tan pronto como se haya cargado.
fallback: El texto se muestra primero con una fuente por defecto y se cambia tan pronto como la fuente definitiva se ha cargado. Sin embargo, si pasa un buen tiempo y aún no se ha cargado, deja claramente la fuente por defecto.
optional: La fuente se utiliza si está ya descargada y disponible. Si no fuera de esta forma se utilizará la fuente por defecto de forma terminante. La fuente se podrá descargar por detrás para que más información esté disponible en futuras cargas de la página, mas si el navegador advierte que el usuario tiene un ancho de banda limitado va a poder seleccionar no descargarla.
Importante: Todo esto puede mudar antes que aparezca de forma definitiva en todos los navegadores. Iré añadiendo aquí los cambios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *